lunes, 18 de enero de 2021

Quality Assurance y Testing Diferencia

 

Quality Assurance y Testing




 

Ahora tocaremos el tema de la diferencia entre Quality Assurance (Asegurador de calidad) y el Testing.

 

 

La mayoría de las personas utilizan QA Tester y Testing como un mismo significado, sin embargo, existe diferencias entre QA y Testing.

Un QA o Asegurador de calidad está involucrado en el análisis de la documentación y asegurarse que los procesos sean ejecutados de manera correcta, siguiendo los lineamientos del proyecto. De esta manera ayuda a prevenir los posibles defectos y se desarrolle un producto de calidad. Se podría decir que QA se dedica a prevenir defectos. Mientras que el Testing se encarga de encontrarlos y asegurarse que sean reparados de acuerdo con los lineamientos del proyecto establecidos por el cliente y revisados por QA.

 

Podemos observar que tienen diferencias, pero estos términos están estrechamente relacionados al igual que sus actividades, y esto es debido a que QA se encarga también de que el testing se realice de manera correcta durante el desarrollo y mantenimiento del software, en pocas palabras QA revisa que el testing sea ejecutado de manera correcta y siguiendo las buenas prácticas, agregando un valor extra de calidad del producto final.


Las definiciones pueden variar, pero tenemos que tener en claro que estos dos términos no son lo mismo pero se relacionan.


Te invito a dejar tus comentarios para mejorar la información.

Gracias.

 

Autor: Luis Eduardo Fernández Rocha (Contacto LinkedIn) 

Para descargar el documento online da click aqui
Blog: raknarrok.blogspot.com
Autor: Luis Eduardo Fernández Rocha (Contacto LinkedIn)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario