jueves, 14 de enero de 2021

La Importancia del testing

 

¿Por quĆ© es necesario el testing?

 

 

Continuando con la serie de artĆ­culos de testing, vamos a hablar de la necesidad del testing en el Development life cycle process, al igual que su contribuciĆ³n y valores positivos.

 

 

El testing nos puede ayudar a reducir el numero de riesgos y defectos en un sistema o componente si se aplica desde una etapa temprana en el desarrollo del software y facilita evaluar a las nuevas implementaciones que se van agregando al proyecto. Con esto favorece a tener una aplicaciĆ³n mas estable y que funcione acorde a lo planeado.

 

Tenemos que recordar tambiĆ©n que el testing si se aplica de manera correcta, puede reducir el costo de los defectos producciĆ³n y minimizar el impacto a los problemas de funcionamiento de nuestra aplicaciĆ³n.

 

Una manera de aplicar el testing desde etapas tempranas es tener testers involucrados en:

 

·        RevisiĆ³n de la documentaciĆ³n y requerimientos del proyecto.

·        AnĆ”lisis de user stories.

·        DiseƱo y estructuraciĆ³n del sistema.

·        CodificaciĆ³n y desarrollo del sistema.

·        RevisiĆ³n de la aplicaciĆ³n o sistema antes de la liberaciĆ³n a producciĆ³n.

 

Ahora revisaremos la razĆ³n de cada uno de estos puntos.

 

RevisiĆ³n de la documentaciĆ³n y requerimientos del proyecto:

 

Con un equipo de testing en este paso nos ayuda a identificar requerimientos ambiguos que pueden crear conflicto a la hora de crear los casos de prueba. Facilita entender el funcionamiento de nuestra aplicaciĆ³n, para poder implementar la mejor manera de probar los casos y tener una visiĆ³n general del objetivo y alcance de nuestro proyecto.

 

 

AnƔlisis de user stories:

 

DespuĆ©s de revisar los requerimientos, necesitamos hacer User Stories, al igual que los requerimientos, necesitamos tener en claro el objetivo de nuestro sistema. Con esto, podemos tener user stories bien definidas eliminando la ambigĆ¼edad lo mas posible, para que sea fĆ”cil de interpretar a los desarrolladores y testers funcionales encargados de la creaciĆ³n de los casos de prueba y regresiĆ³n.

 

DiseƱo y estructuraciĆ³n del sistema:

 

Facilita al equipo de pruebas visualizar el camino por el cual estarĆ” desarrollĆ”ndose el proyecto, entendiendo de una manera mas clara la razĆ³n de los diferentes componentes que corresponden al sistema. TambiĆ©n nos permite reducir el riesgo de defectos relacionados con la estructura de nuestro sistema.

 


 

CodificaciĆ³n y desarrollo del sistema:

 

Tener testers involucrados en la codificaciĆ³n del sistema, nos facilita entender la lĆ³gica que lleva acabo cada elemento de nuestro proyecto en desarrollo, confirmando de una manera temprana la operaciĆ³n y facilitar la buena prĆ”ctica de codificaciĆ³n de nuestro producto.

 

 

RevisiĆ³n de la aplicaciĆ³n o sistema antes de la liberaciĆ³n a producciĆ³n:

 

Teniendo testers revisando cada una de las secciones anteriores, facilita reducir el numero de defectos encontrados en producciĆ³n, sin embargo tenemos que tener a un equipo involucrado en las pruebas de nuestro sistema antes de que sea lanzado al mercado para confirmar que la aplicaciĆ³n se desarrollo siguiendo los lineamientos establecidos de manera correcta, de lo contrario identificar los defectos y reportarlos al equipo de desarrollo para que sean corregidos y asĆ­ llegue al mercado con el menor numero de fallas posibles.

 

 

Te invito a dejar tus comentarios para mejorar la informaciĆ³n.

Gracias.

 

Autor: Luis Eduardo FernĆ”ndez Rocha (Contacto LinkedIn) 

Para descargar el documento online da click aqui
Blog: raknarrok.blogspot.com
Autor: Luis Eduardo FernĆ”ndez Rocha (Contacto LinkedIn)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario