miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Qué es Programación de Sistemas? y su aplicación en el entorno laboral.


Son un conjunto de herramientas para el desarrollo de software de base:
Los ejemplos citados podrían ser los SO, Compiladores, Ensambladores, Cargadores y los Macroprocesadores.
La programación de sistemas es creación de programas donde la finalidad de estos es servir de una manera más eficiente al funcionamiento de la aplicación, aquí se puede emplea un tipo de código de signos estructurado, para el cual existe un contexto de uso y ciertos principios en tono formal, el cual se llama lenguaje, donde constituye una parte fundamental para el funcionamiento de los sistemas, existen 2 tipos fundamentales de contextos que son los naturales y los artificiales.
En el entorno laboral hay que resaltar que un programador de sistemas debe de seleccionar, modificar y mantener el software del sistema operativo.
Debido a esto los programadores de sistemas desempeñan una función de Soporte y apoyo para mantener en optimas condiciones a los programas y debe de mantener el ambiente del software del SO en el que trabajan los programadores de aplicaciones y los operadores de las computadoras, es decir se les da mantenimiento y aplicaciones nuevas para un desarrollo más eficiente y coherente, también participan en las decisiones relativas a reducciones o ampliaciones de hardware o software.
La Programación de sistemas y las aplicaciones, se emplean para darle coherencia a la interfaz del usuario, el cual puede desarrollarse en entornos no solo en lenguaje maquina si no que también en otros SO, en el se puede expresar como debe de actual la máquina para su funcionamiento correcto, utilizando tipos de órdenes para que se tenga el comportamiento deseado y evitar que el sistema colapse.
Un ejemplo base de cómo interactúa en un entorno laboral es:
"Estructura de un Compilador.

Cualquier compilador debe realizar dos tareas principales: análisis del programa a compilar y síntesis de un programa en lenguaje maquina que, cuando se ejecute, realizara correctamente las actividades descritas en el programa fuente.
Para el estudio de un compilador, es necesario dividir su trabajo en fases. Cada fase representa una transformación al código fuente para obtener el código objeto. La siguiente figura representa los componentes en que se divide un compilador. Las tres primeras fases realizan la tarea de análisis, y las demás la síntesis.”

Bibliografía:


Autor: Luis Eduardo Fernandez Rocha (Contacto Linkedin)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario