miércoles, 9 de febrero de 2011

Generacion de las computadoras.

[Pequeña sintesis de las Computadoras y sus generaciones]

=Primera Generación 1946-1955=
La tecnología de la generación se basa en grandes y pesadas válvulas al vacio, las cuales se calentaban y existía la necesidad de cambiarlas con frecuencia.
El ingreso y salida de los datos se realizaba a través de tarjetas o cintas perforadas, lo que hacía que los procesos fueran lentos y secuenciales.
= Segunda Generación 1956-1964 =
La segunda generación de computadoras fue de 1956-1964 esta generación las computadoras utilizaban transistores que eran mucho más pequeños y confiables que las válvulas de vacío.
El tamaño de las PC's se redujo en gran medida ante las pioneras, y las cintas magnéticas se empezaron a utilizar para la inserción de datos.
En esta época hace su aparición la impresora, al igual que se inicia el desarrollo de los leguajes de alto nivel.
=Tercera generación 1965-1970=
ya entrados en los años 60 se creó el circuito integrado, donde fueron empleados para la optimización de estas fabulosas maquinas que daban grandes pasos agigantados en la tecnología de ese entonces, aprovechando las características de los circuitos integrados de que un chip puede almacenar miles de transistores de silicio, se mejoro la velocidad de procesamiento en gran medida, al igual que los de almacenamiento y los lenguajes de programación dio otro gran paso con Pascal y Basic entre los más destacados, de esa manera las computadoras realizando multiprocesos, dieron lugar a un gran zona de trabajo con fines múltiples empresarialmente hablando.
Rápidamente en cuestión de unos cuantos años las maquinas ya eran en gran medida más pequeñas que las de la primera generación, las cuales abarcaban Cuartos enteros, y sin duda alguna sustituyendo a las computadoras de la segunda generación, adoptando una nueva forma de programar, la cual se emplea aun en la actualidad, las de tercera generación superaban en menor consumo de energía, ya que los transistores tienen un mejor rendimiento en el consumo de energía eléctrica que los válvulas al vacio, se minimizo el espacio que ocupaban en un principio, y a comparación de las primeras eran realmente baratas y con mayor capacidad tanto de almacenamiento como de procesamiento.
=Cuarta Generación 1971-2000=
Esta generación se mejoran los sistemas en relación de producción de chips, se logro que los CILOS (circuitos integrados) salieran con mayor capacidad y rendimiento. En esta generación es donde realmente surgieron las PCs como las conocemos, el internet que en la tercera generación era prácticamente inaccesible se volvió cotidiano, y los precios de las PCs disminuyeron.
Obviamente marcando la diferencia con las computadoras hogareñas con las empresariales, era realmente grande el avance que se avía realizado.
Sin duda alguna el primer Microprocesador surgió dándole vista buena a esta generación Intel 4004 el cual constaba de 4 bits, posteriormente fue mejorando a Intel 8008 de 8 bits, y así se fue abriendo paso a una nueva gama de procesadores hasta llegar a lo que ahora tenemos Intel i7 y AMD que son competencia.
=Quinta generación=
Sin duda alguna y para mi, estamos en la quinta generación de estas maravillas de la tecnología, los circuitos integrados se mejoran día a día y su utilización en las computadoras son cada vez más provechosas para las mismas, las computadoras cada vez mas procesan mas información a una velocidad mas rápida, y completando esto, los lenguajes de programación son mas sencillos que antes, los programadores tienen más herramientas para trabajar, diseñar y mejorar productos, esto si sigue así, en poco tiempo lo que conocemos será aun mayor de lo que pensamos, ya que el humano sigue tratado de mejorar continuamente y lo logra a través del tiempo, gracias a estos avances se ha llegado a superar los sueños y ambiciones de antiguos inventores y pioneros, con el simple hecho de que ahora platicar con alguien del otro lado del mundo es cuestión de hacer un clic...

Autor: Luis Eduardo Fernandez Rocha (Contacto Linkedin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario